domingo, 12 de septiembre de 2010

Empezar de cero


TÍTULO: “Fugadas”
AUTORES: Pierre Palmade y Christophe Duthuron
TRADUCCIÓN: Fernando Ariño
VERSIÓN: Yolanda García Serrano
DIRECCIÓN: Tamzin Townsend



Dos mujeres muy diferentes, un ama de casa hastiada que quiere cambiar de vida y una anciana que desea escapar de la residencia de ancianos en la que su hijo la ha internado, se encuentran en plena noche haciendo auto stop en la autopista. Las circunstancias les harán viajar juntas y aunque en un principio no se caen muy bien acabarán haciéndose amigas.

Se trata pues de una historia sencilla en la que estas dos mujeres van compartiendo poco a poco sus sentimientos y abriéndose la una a la otra. Es tierna a ratos, irreverente en otros y divertida la mayor parte del tiempo.

¿Lo mejor? Sin duda, sus dos actrices: María Galiana y Berta Ojea cuyos gestos y miradas hablan por sí solos haciendo las delicias del público. A ello se une, la siempre eficaz dirección llevada a cabo por Tamzin Townsend que sabe imprimir a la función el ritmo adecuado.

La escenografía es sencilla, apenas unos pocos utensilios y algo de atrezzo unidos a simpáticas proyecciones en una pantalla de cine, son suficientes para transportar al espectador y hacerle viajar junto a estas dos mujeres.

En suma, una función agradable y la oportunidad de ver a dos grandes actrices mano a mano sobre el escenario.

3 comentarios:

  1. pues parece una obra muy interesate...dos mujeres en encrucijadas de sus vidas...

    ResponderEliminar
  2. uyyy...se me fue y con un error....le falta la "n" a interesante...
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  3. Bibliobulímica: Sí es interesante y sobre todo divertida y tierna gracias a las interpretaciones de dos grandes actrices.

    ResponderEliminar