viernes, 24 de septiembre de 2010

Neurótico busca chica


TÍTULO: “Tócala otra vez, Sam”
AUTOR: Woody Allen.
VERSIÓN: Juan José de Arteche.
INTÉRPRETES: Luis Merlo, María Barranco, José Luis Alcobendas, Francisco Nortes y Beatriz Santana.
DIRECCIÓN: Tamzin Townsend



Un hombre de cuarenta años cuya neurosis habitual se ve incrementada porque ha sido abandonado por su mujer, intenta sin éxito recomponerse y retomar las riendas de su vida. En realidad él no intenta nada, sólo quiere quedarse en su casa y llorar, pero sus dos amigos, Frank y Linda, tratan de conseguir que salga y a poder ser que conozca a una chica.

Como os podéis imaginar, conseguir este objetivo no es cosa fácil. Los sucesivos intentos no funcionan. Allan, que así se llama el protagonista, imagina los consejos que Humphrey Bogart le daría para ligar, pero sabe que él no es Bogart, y que por tanto nunca será capaz de poner en práctica dichos consejos. Hasta que se fija en Linda, que además de su amiga, es la esposa de su mejor amigo.

La risa está servida. Bajo la dirección de Tamzin Townsend, y protagonizada por un Luis Merlo que consigue su objetivo de recordarnos, y mucho, a Woody Allen, vemos desfilar muchos de los temas habituales de Allen: el amor, la inseguridad, la necesidad de contar con los otros, etc.

En mi opinión, una de las joyas de esta función es la frescura de María Barranco, encarnando a una mujer, también neurótica, que intenta ayudar a su amigo a recuperarse de su depresión. La ingenuidad y el desparpajo de su interpretación me desarman. La atípica pareja que conforman ella y Luis Merlo, posee una química sorprendente que hará las delicias de aquellos espectadores a los que les guste el humor de Woody Allen.

Por mi parte, no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Si vais a verla disfrutaréis durante 90 minutos, de una función muy agradable que os hará reir y al mismo tiempo plantearos la eterna pregunta: “¿Por qué seguiremos corriendo detrás de una relación?”

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, me he dado una vuelta y me ha parecido muy completo, y encima hablas un montón de teatro! Mira que sigo blogs de libros, arte, cine... pero aún no me había topado con uno interesante de teatro. A mí me encanta, pero con lo caro que es en Madrid y por falta de tiempo no voy todo lo que quisiera. Me hago seguidora y seguirás viéndome por aquí. Me ha encantado conocerte. bsos!

    ResponderEliminar
  2. Carol: Me alegro de que te haya gustado, yo voy al teatro todo lo que puedo pero ya me gustaría ir todavía más. La verdad es que la cartelera de Madrid es envidiable, yo suelo estar atenta a lo que se estrena por ahí para saber si me interesa cuando salga de gira.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis películas favoritas de Woody Allen, definitivamente me encantaría verla en escena. Es una lástima que este tipo de propuestas se vean poco en mi país.... ¡Saludos!

    ResponderEliminar