domingo, 14 de noviembre de 2010

El pasado acecha


TÍTULO: “Todos eran mis hijos”
AUTOR: Arthur Miller.
ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: Claudio Tolcachir.
INTÉRPRETES: Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch, Nicolás Vega, María Isasi, Alberto Castrillo-Ferrer, Ainhoa Santamaría


¿De qué lado estoy? ¿Cuál es el límite de mi solidaridad? ¿Soy responsable de mis acciones o mis omisiones? Éstas y otras preguntas son las que el director teatral argentino Claudio Tolcachir nos plantea en el programa de mano de la obra de Arthur Miller “Todos eran mis hijos”.

Sobre el escenario una historia interesante, conmovedora y sobre todo magníficamente interpretada por un elenco encabezado por dos monstruos de la escena como son Carlos Hipólito y Gloria Muñoz que con su apabullante naturalidad nos llevan de la mano por un abanico de sensaciones y sentimientos.

Para los que no conozcáis el argumento de la obra, no quiero destripárosla, pero sí dejar claro que es tremendamente interesante. Se trata de la historia de una familia americana aparentemente feliz pero que esconde un secreto en su pasado, un pasado que de una u otra manera les impide ser felices.

Puro teatro. Nueve intérpretes en escena, unidad de tiempo, lugar y acción y sobre todo una historia. Realmente no hace falta nada más para conseguir tener al público en un puño riendo y llorando al compás de los acontecimientos que poco a poco se van desarrollando sobre las tablas.

De todas formas, no quisiera olvidarme tampoco de mencionar el estupendo vestuario de Sastería Cornejo, la bonita escenografía de Elisa Sanz y la adecuada iluminación de Juan Gómez Cornejo. Un ramillete de ingredientes que todos unidos, componen una receta muy sabrosa de la que uno se levanta con ganas de repetir.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues esta no viene por Málaga de momento creo. El otro día iba a ir a ver "Cinco horas con Mario" pero al final no pude. Mi madre y mi tía la vieron cuando actuaba Lola Herrera, esta vez era Natalia Millán. Por cierto que a ella la vi cuando fui a Madrid al teatro a ver Cabaret. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Marina: Yo estuve ayer viendo "Cinco horas con Mario" será mi próxima reseña. También la vi hace unos años con Lola Herrera.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, y Arthur Miller es una apuesta segura, aunque me echa un poco para atrás que haya actores televisivos y de moda tipo Perea o Velasco. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Carol: Fran Perea antes de ser actor televisivo era un actor que hacía mucho teatro y clásico y te puedo asegurar de que a pesar de los prejuicios que puedas tener merece la pena y mucho.

    ResponderEliminar