sábado, 22 de enero de 2011

Estreno en Madrid




Este año todavía no me he estrenado con ningún montaje teatral pero aún así quería recomendaros uno a los que vivís en Madrid o cercanías o estáis de paso por ahí. Se trata de "Al final del arcoiris" un musical de pequeño formato que podéis ver en el Teatro Marquina hasta finales de Febrero.

Se trata de una obra escrita por el británico Peter Quilter acerca de los últimos días de vida de la gran Judy Garland. El musical promete emoción, risas, música...y es ya un gran éxito en otros países.

Está protagonizado por la actriz y cantante Natalia Dicenta, Miguel Rellán y Javier Mora. De la dirección se ocupan Eduardo Bazo y Jorge de Juan.

Yo no tendré oportunidad de verla en Madrid pero deseo hacerlo a lo largo de la gira que emprendan y que espero que sea larga y exitosa.

Para los que no hayáis tenido todavía la suerte de escuchar cantar a Natalia Dicenta, os aseguro que será todo un descubrimiento. Mientras tanto, y para poneros los dientes largos os dejo una improvisación del tema de George Gershwin "Summertime" interpretado por ella.


Si vais a verla, no dejéis de comentarme vuestras impresiones.

5 comentarios:

  1. Tiene unos actores muy buenos, pero es que a mi los musicales no me van mucho, lo he intentado ya tres veces y no hay manera, vamos, que no me gustan en español, vi Grease en Londres y ese sí que me gustó. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Carol: De todas formas te diré que no es un musical al uso, es una obra de teatro de texto en la que se ven algunas actuaciones de Judy Garland con las canciones que ella cantaba y en inglés. Lo que es su vida no se cuenta a través de canciones sino de forma hablada. La música sólo entra en juego cuando se la ve actuar y las canciones son en el idioma original.

    ResponderEliminar
  3. Dejo mi impresión de la función del Jueves pasado, fue accidentada, pero creo que es una gran función. Lo que cuento en mi blog no puede calificarse como crítica porque desafortunadamente la cosa se torció un poco... Dejo el enlace:
    http://enunentreacto.blogspot.com/2011/01/al-final-del-arco-iris.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una gran obra. Dejo aquí mi crítica para que la lea quien le interese.
    http://themusicofthenight-cr.blogspot.com/2011/01/al-final-del-arcoiris-la-huella.html

    ResponderEliminar
  5. —Hola a todos, yo soy el Cuentista… dos puntos… DCF, así firmo siempre y lo aclaro, porque a veces esto causa confusiones. Los más serios me dicen “el autor DCF”, lectores más cercanos me dicen “el Cuentista”, pero ustedes… ustedes pueden decirme como me dicen mis amigos: “¡callate imbécil!”. En fin… quedó claro que actuar no es lo mío, y como por desgracia soy un mal poeta, o como poeta soy una desgracia… no lo sé, lo cierto es que me hice cuentista por necesidad, así que mejor… les leo algo:
    http://telocuentoconmusica.blogspot.com
    Pasen por casa cuando quieran.
    Nos estaremos leyendo.

    ResponderEliminar