domingo, 16 de julio de 2017

La tentación de la puerta de al lado



la puerta de al lado


TÍTULO: "La puerta de al lado"
AUTOR: Fabrice Roger-Lacan
VERSIÓN Y DIRECCIÓN: Sergio Peris-Mencheta
MÚSICA EN DIRECTO: Litus
INTÉRPRETES: Silvia Marsó y Pablo Chiapella


Las relaciones de vecindad dan para mucho porque en ellas se concentra lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros. Pueden darse la solidaridad, la amistad, el odio, la rivalidad, la envidia, el cariño, el amor...

Quizá por ese concepto que yo tengo de las relaciones vecinales, cuando compré la entrada para ver la que sería la última función de “La puerta de al lado” la comedia de gran éxito escrita por Fabrice Roger-Lacan y adaptada y dirigida en España por Sergio Peris-Mencheta, me esperaba otra cosa.

Realmente no sé muy bien qué es lo que me esperaba. Y no, no os vayáis por el camino fácil y penséis que esperaba ver al Amador Rivas de “La que se avecina” porque no es así. Hace más de 20 años que voy al teatro por decisión propia y he visto ya bastante. Como os digo, no sé muy bien qué es lo que esperaba de esta función pero esperaba algo más.

No me malinterpretéis, la función no está mal, nada mal. Es amena, entretenida y te hace pasar un buen rato. Ante todo y sobre todo es una magistral lección de interpretación por parte de Silvia Marsó y Pablo Chiapella que demuestran química entre ellos y gran compenetración.

Hay risas, sí. Incluso alguna que otra carcajada, pero no sé. Me esperaba más del texto, creo que a la premisa de partida, dos vecinos puerta con puerta que no se soportan por ser diametralmente opuestos, el autor le podría haber sacado más jugo. De alguna manera me ha parecido que situaciones demasiado parecidas se repetían una y otra vez.

Además, la evolución de los personajes no me parece demasiado lógica, creo que se llega al final de forma demasiado precipitada. Ya sabemos que del odio al amor sólo hay un paso, pero creo que aquí se ha tratado más bien de un salto al vacío.

En cualquier caso no quiero echar por tierra la obra y el montaje, creo que es una función con la que indudablemente se pasa un buen rato, pero que esperaba que hubiera sido algo más y para mí se quedó ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario