Inicio

domingo, 29 de agosto de 2021

Discurso enamorado o Señora de rojo sobre fondo gris

TÍTULO: Señora de rojo sobre fondo gris  

AUTOR: Miguel Delibes 

ADAPTACIÓN: José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña 

DIRECCIÓN: José Sámano

 INTÉRPRETE: José Sacristán 

VOZ DE ANA: Mercedes Sampietro 

Esta voz es una mina es una expresión que se utiliza con frecuencia para referirse a un cantante, pero yo creo que es perfectamente aplicable al protagonista de la obra que nos ocupa hoy: Don José Sacristán. 

 Solamente hace falta escuchar su voz pronunciar la primera frase del monólogo "Señora de rojo sobre fondo gris" para quedar atrapado por este texto y este intérprete. 

 Durante casi una hora y media ya estaremos presos sin remisión, al igual que lo está la mosca sobre la tela de araña porque un texto, una adaptación firmada por José Samano (curtido ya en otras adaptaciones de monologos como el de "5 horas con Mario") y una voz han hecho la magia necesaria para que no podamos escapar del hechizo. 

 "Señora de rojo" sobre fondo gris no es ni más ni menos que una declaración de amor. La declaración de amor de un pintor a su mujer prematuramente fallecida o lo que es lo mismo: el homenaje póstumo de Delibes a su difunta esposa Ángeles. 

La emoción está servida. Sólo queda dejarse llevar , escuchar y ser testigos de una historia de amor tan normal y tan excepcional a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario